ACTUALIDAD INFORMATIVA DE PIMEM

Información actualizada de interés

La nueva junta de esteticistas de PIMEM trabajará para que el máximo número de profesionales se acrediten en el uso de las máquinas de electro estética

ASINEBA, la histórica asociación de la patronal mallorquina, inicia una nueva etapa con Sònia Canyellas como presidenta y tras 42 años de ser Emilia Pascual al frente

ASINEBA, asociación sindical de esteticistas de Balears, ha presentado sus líneas maestras tras el cambio de junta directiva y donde Sònia Canyelles, ha sido elegida como nueva presidenta, Susana Ramisa, presidenta en Menorca i Mònica Quintero, presidenta en Eivissa. Emilia Pascual, presidenta durante 42 años, será vocal.

La asociación y, en boca de su presidenta, ha explicado que “una de las prioridades es animar a todas las profesionales de Balears a que acrediten su titulación, algo que la asociación lleva años luchando y ahora por primavera vez la estética será una profesión reglada y adaptada a las nuevas normativas europeas”. Además de acreditar su titulación también está sobre la mesa la formación obligatoria sobre el uso de máquinas de electro estética y que ya obliga el reglamento europeo. La que hasta ahora ha sido la presidenta de la asociación, Emilia Pascual, ha asegurado que “el reglamento europeo ha venido para quedarse y cumplirse y de lo que se trata es de tener a profesionales que dominen el uso de esta maquinaria y siempre pensando en la seguridad del cliente”.

En su intervención las tres presidentas han coincidido en dar un paso más allá del estricto concepto y definición de la estética como única exclusivamente “culto a la belleza”. Para las profesionales de ASINEBA “debemos saber comunicar que nuestra profesión aporta bienestar emocional y psicológico, que trabajamos para que la gente se sienta mejor y lo debemos hacer con las mejoras técnicas y herramientas, que todo sea dicho, cambian, merecen de conocimientos actualizados y mucha vocación”.

La nueva junta reconoce que hay mucho trabajo por hacer, aunque el legado recibido es muy bueno ha sentado las bases para creces de manera segura y profesional y eso se debe la dedicación e implicación de Emilia Pascual y la gente de su equipo. “Ahora se trata de orientar la estrategia hacia el crecimiento, con nuevos canales de comunicación, nuevos mensajes y lo debemos hacer desde la convicción que el sector no puede dejar nada al azar, todo se debe hacer con los parámetros de la máxima profesionalidad, con los mejores y renovados conocimientos de nuestras técnicas e invitando a todas las autónomas y pymes a sumarse al mundo asociativo. Como decimos en PIMEM, Juntas somos más fuertes”.

Por otra parte, tanto Emilia Pascual como la presidenta de ASINEBA Menorca, Susana Ramisa, han coincidido en la importancia de la formación. “La formación siempre se ha sido y debe seguir siendo el principal objetivo y en este sentido siempre se ha trabajado para traer a los mejores formadores y casas comerciales para que los socios pudieran acceder a los cursos más completos y actualizados” asegura Pascual. Por su parte Mónica Quintero, presidenta de ASINEBA Eivissa, ha tenido unas palabras de agradecimiento a la labor desempeñada por Pascual a lo largo de estos 42 años.

ASINEBA cuenta actualmente con 54 asociadas entre pymes y autónomas.