ACTUALIDAD INFORMATIVA DE PIMEM

Información actualizada de interés

Las peluquerías caninas y felinas no son actividades autorizadas para realizar sus servicios durante el estado de alarma

La Asociación de Peluquerías Caninas y Felinas de las Islas Baleares (APCFIB), asociada a PIMEM, a raíz de la noticia publicada en diferentes medios de comunicación, quiere explicar que la actividad denominada como “peluquería canina y felina o acicalamiento de peros y gatos” no se encuentra entre las diferentes actividades autorizadas para realizar servicios durante los días anteriores al decreto del estado de alarma, ni en el presente.

Por lo tanto, toda actividad desempeñada por algún empresario del sector está incumpliendo la normativa y por lo tanto está incurriendo en una ilegalidad.

Esta asociación se mantiene en contacto permanente, desde el inicio del estado de alarma, con las diferentes administraciones públicas y diversas organizaciones del sector. Es por ello, que podemos afirmar que nuestro sector no puede desempeñar su labor.

Queremos dejar claro, ante nuestros socios y clientes, que la información publicada en dichos artículos no se ajusta a la realidad y que por lo tanto es incorrecta. Las peluquerías caninas y felinas se encuentran cerradas por obligación y por responsabilidad.

Las empresas que nos dedicamos a la higiene y estética de animales de compañía, estamos soportando la carga económica del cierre y esperamos que pronto podamos reanudar nuestra actividad y dar servicio a todos nuestros clientes. Tanto por nuestros clientes, que entendemos que están necesitados de atención especializada, como por nuestras empresas y empleados.