ACTUALIDAD INFORMATIVA DE PIMEM

Información actualizada de interés

Llega la IV Jornada Inmobiliaria en Mallorca: avances, desafíos y oportunidades

La jornada ha sido organizada conjuntamente por el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Baleares y la Asociación Apibaleares y se ha dirigido a todos los profesionales relacionados con la intermediación inmobiliaria y ha contado con el patrocinio de Caixa Colonya, Portal Balear, Sabadell, Eléctrica Baleares y Mutua de Propietarios.

El presidente del Colegio y de la Asociación Apibaleares, José Miguel Artieda, ha explica que “esta jornada, que es ya la cuarta que celebramos en Mallorca, debe entenderse en el contexto del compromiso que tenemos con la calidad de los servicios inmobiliarios. Es imprescindible para dar el mejor servicio formarse continuamente, y además hacerlo de la mano de los mejores expertos”. Además, subraya, “ha sido una jornada muy práctica, en la que se han a abordado temas que son ahora mismo claves para todas las personas que trabajamos en la intermediación inmobiliaria, como son la fiscalidad, novedades en el urbanismo, el uso de la IA…”. Por su parte el presidente de PIMEM. Jordi Mora, destacó el papel de la inmobiliarias. “Los APIs son claves en la intermediación segura, profesional y transparente y la seguridad da confianza a los mercados y a la economía”

La jornada arrancó a las 9.15 con la intervención del director general de Vivienda y Arquitectura del Govern balear, José Francisco Reynés, y a continuación el abogado y asesor fiscal en DMS Consulting Alejandro Zafra que habló de las novedades en fiscalidad inmobiliaria.  En su ponencia abordó las implicaciones de la eliminación del impuesto de sucesiones en Baleares y la reducción de los impuestos sobre el Patrimonio y sobre Transmisiones Patrimoniales.