ACTUALIDAD INFORMATIVA DE PIMEM

Información actualizada de interés

Los artesanos de s’Hort del Rei califican de flojo el inicio de la actividad pero son optimistas de cara al futuro

El Gremio de Oficios Artesanos de PIMEM asegura que la actividad en este enclave de la ciudad ha empezado medianamente bien aunque son pocos los artesanos que se han instalado de momento, concretamente 10 de los 23 que conforman el Gremio. El principal motivo de la poca afluencia de estos profesionales es que la pandemia ha obligado al resto a pedirse una excedencia por la complicada situación que ha conllevado y conlleva la COVID.

Para la vicepresidenta del Gremio Fina Seguí “a pesar de haber empezado algo flojo hay esperanzas de que se irá recuperando poco a poco, pero lo cierto es que no hay la gente de años anteriores”. El Gremio asegura que uno de los principales mensajes que se debe enviar por parte de la asociación y de la misma PIMEM es que el mercado es 100% artesanal, hecho clave y diferenciador del resto de la mucha oferta que hay por la calles de Palma.

Un tema aparte es la llegada del primer crucero internacional. Para Seguí las restricciones no  permiten un contacto con los comerciantes ya que los pasajeros se desplazan en “grupo burbuja”. Seguí asegura que “la asociación ha tomado todas las medidas necesarias para poder vender sus trabajos con la máxima seguridad aunque también sabemos que cuando no había pandemia son grupos guiados a ciertas tiendas”. El Gremio espera volver a una normalidad que, a pesar de estar muy teledirigida, si es cierto que la época pre COVID muchos pasajeros siempre dedicaban tiempo a conocer nuestros trabajos.