Los centros de formación de PIMEM, el CECAP denuncian un agravio comparativo del Govern hacía el sector
Las últimas ayudas aprobadas por la Conselleria de Model Econòmic prevén financiar los gastos de los centros de formación públicos que imparten cursos para trabajadores desocupados
Desde la Asociación de Centros de Formación CECAP IB adscrita a PIMEM se ha querido denunciar una vez más el agravio comparativo y la escasa empatía del Govern Balear hacia los centros y empresas de formación privados de estas islas. Para la entidad se trata de empresas que, como en tantos otros sectores, han sufrido un impacto económico muy duro a causa de la pandemia y con muy escasas ayudas por parte de la administración.
El CECAP asegura que “en lugar de ayudar a evitar el cierre de muchas de nuestras empresas que están en una asfixia económica al borde la quiebra, el Govern Balear a través del SOIB destina 3 millones de euros para que la competencia pública de formación compre material e instalaciones y pueda ejercer una competencia aún más agresiva hacia el sector privado”.
Su presidente, Pedro Daniel Pérez asegura que “al sector nadie le ayuda ni subvenciona a la hora de acreditar sus instalaciones para impartir formación ocupacional. La administración aumenta el gasto innecesariamente, porque ya existen centros capaces de impartir esos certificados y muy necesitados de ejercer actividad y levantar cabeza”.
El CECAP asegura que “lo único que hacen este tipo de medidas administrativas es acrecentar la asfixia de estas pymes, abocar a muchos al cierre y desenmascarar la escasa empatía que el gobierno tiene hacia la actividad empresarial y las pequeñas empresas”.