ACTUALIDAD INFORMATIVA DE PIMEM

Información actualizada de interés

Los centros infantiles de Mallorca perplejos ante las ayudas del Govern para contratar canguros

Desde la Asociación de Centros Infantiles de Mallorca queremos comunicar nuestro sentimiento de absoluta perplejidad ante las distintas medidas adoptadas por el Govern de les Illes Balears y que afectan a nuestro sector. Especialmente nos mostramos disgustados con la decisión de establecer “ayudas para contratar canguros”.

Desde la asociación, lamentamos que el Govern olvide la precaria situación de nuestras escoletas y guarderías. Algo que consideremos como una muestra de absoluto desprecio hacia el sector. El colectivo ha sido ignorado por completo por parte de la administración pública al no atender a sus solicitudes de ayuda durante esta crisis. Llevando a nuestros integrantes a su máxima desesperación.

Con las medidas presentadas hace unos días, el Govern toma un claro partido por el intrusismo y el trabajo ilegal en el sector. En los momentos difíciles que estamos viviendo se ha tomado la decisión de abandonar a su suerte a las empresas legales. La viabilidad de estos negocios queda totalmente en el aire. Al parecer al Govern le interesar más poner trabas a los centros y fomentar el trabajo irregular que apoyar al colectivo legal del sector.

Sin ayudas económicas, medidas sanitarias realistas (que se puedan cumplir) y la dotación de equipos de protección individual (EPIS) para el personal de los centros, la viabilidad de nuestras empresas, durante esta crisis, es imposible.

Lamentamos profundamente la falta de diálogo con nuestro sector por parte del Ejecutivo. Se puede desencadenar, en un futuro muy próximo, un problema social de dimensiones desconocidas al que la Administración no va a ser capaz de hacer frente si no se atiende a las necesidades del sector.