
Los productos ecológicos de APAEMA protagonistas en la cena de “Noche Vieja” del sector de la restauración
PIMEM celebran el evento como un punto de encuentro que genera unión en el sector y APAEMA aplaude la posibilidad de dar a conocer la producción ecológica que hacen los productores locales a través de S’Obrador
145 restauradores celebraron este lunes su particular “Noche Vieja” y ante la imposibilidad de poderlo hacer en el 31 de diciembre debido al mucho trabajo que tienen en sus establecimientos por estas fechas. Diferentes restaurantes acudieron a este evento organizado por el cocinero Koldo Royo y ASCAIB y donde los ahora comensales pudieron disfrutar de una cena como hacen la gran mayoría de sus clientes en las fechas señaladas, pero en mes de diciembre.
La novedad, más allá de la fecha de celebración, fue el sorteo de una caja de productos de S’Obrador, marca que aglutina diferentes productos ecológicos salidos de empresas que forman parte de APAEMA, Associació de Producció Agrària Ecològica de Mallorca. Esta colaboración entre PIMEM-Restauració y APAEMA busca dar a conocer la gran variedad que existe de productos ecológicos que se hacen en Mallorca.
Desde la patronal se asegura que ”para potenciar la diversificación económica se deben crear sinergias entre sectores locales, estudiar todas las posibilidades de que los proveedores de diferentes sectores, en este caso la potente restauración, tenga en cuenta, dentro de los límites conocidos de capacidad de producción y precio, los productos que se hacen en Mallorca”. La Federación empresarial asegura que “la industria agroalimentaria no debe tener miedo en estar en todos los foros posibles donde los productos de nuestra tierra se puedan hacer un hueco por pequeño que sea”.
Finalmente, el presidente de ASCAIB (Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares), José Cortés, tuvo palabras de agradecimiento para el sector para todos los asistentes.