ACTUALIDAD INFORMATIVA DE PIMEM

Información actualizada de interés

Más de 150 profesionales pasan por la primera Fira de la Construcció local sostenible

Este pasado jueves y viernes 7 empresas del sector de la construcción mostraron a diferentes tipo de visitantes todos sus productos y servicios además de acercar un poco más el concepto de “construcción km0”. La primera feria de construcción local y sostenible se desarrolló en el Palma Aquarium y sus organizadores, la Associació Construïm junto al Grupo Puma, vieron como más de 150 visitantes pasaban por la feria. Los visitantes fueron sobre todo de perfil técnico, como el caso de arquitectos, aparejadores o incluso ayuntamientos. Uno de los organizadores de la feria y director general del Grupo Puma, Ricardo Ramis, ha asegurado que “el principal objetivo era dar a conocer la empresa local y todas las oportunidades que se ofrecen en nuestras islas en productos sostenibles y de km0”. Ramis asegura que “se debe ser constante y eficiente en dar servicios de producto local ya la industria es la generadora de puestos de trabajo de 12 meses al año”.

Al acto inaugural han asistido el director General de Residuos, Sebastià Sansó, quien ha destacado “la importancia de que se haya creado una asociación como Construïm porque apuesta por  la  innovación y producción local. Aprovechar los residuos pasa de ser un problema a una oportunidad”.

Por su parte el president de PIMEM, Jordi Mora, ha asegurado que “es imprescindible defender el tejido industrial, dar apoyo a las empresas que apuestan por la producción local y sostenible si realmente queremos diversificar y mejorar el modelo económico”.