ACTUALIDAD INFORMATIVA DE PIMEM

Información actualizada de interés

Mesa per la Sostenibilitat. Alex Fraile, Associació de Proguies Turístics: “El turismo de cruceros ha bajado un 17% por lo tanto la masificación no viene por parte de este sector. No veríamos justa la limitación “.

Fraile asegura que el segmento de turismo de cruceros ha decrecido para dar la oportunidad a otros sectores a la hora de crecer. Fraile mantiene que esta oferta se basa en la calidad y la que más gasto de media entre toda la tipología de turistas que visitan nuestras islas. La vocal de la asociación de Proguies Turístics añade que las compañías de cruceros son el sector que más ha tendido la mano a los gobiernos a la hora de dar un salto en favor de un consumo más responsable y sostenible.

Por otra parte Fraile también ha recordado que este tipo de turismo es una oferta que no consume territorio y afecta al debate sobre la vivienda ya que al no pernoctar en la ciudad no entra en el ya complicado y difícil debate sobre la falta de vivienda. En este sentido Proguies Turísticos verían injusto cualquier limitación de los cruceros en los puertos de nuestras islas.