ACTUALIDAD INFORMATIVA DE PIMEM

Información actualizada de interés

Mesa per la sostenibilitat. Carlos Mejides, AEVAB: “Es necesario limitar los coches de alquiler, trabajar con igualdad de condiciones respecto a los grandes importadores que, como todos sabemos, el verdadero negocio es la reventa de la flota, no el alquiler”

AEVAB aplaude la nueva oportunidad que se abre para tocar a fondo el tema de la movilidad en Balears y más concretamente sobre los coches de alquiler. Carlos Mejides, miembro de la asociación asegura que a día de hoy lo que es inadmisible es no poder trabajar en igualdad de condiciones respecto a las 4 o 5 grandes empresas que importan miles de coches no sólo para alquilar sino también para revender. La asociación asegura que ante las limitaciones que ha impuesto Formentera por parte del Consell, lejos de respectar la voluntad de los ciudadanos, se ha dedicado a denunciar a la administración siendo un ejemplo del poco respeto que hay por nuestras islas y el derecho que tienen a cambiar para mejorar.

Las pymes de Balears llevan denunciando desde hace años unas prácticas ilegales por parte de estas grandes marcas que, entre otras cosas, se dedican reventar los precios en sus estrategias online para después no cumplir con sus publicaciones dañando seriamente la imagen del sector y del destino. AEVAB espera que los datos sobre el sector se vean reflejados en los estudios que se llevarán acabo y sirvan para poner blanco sobre negro de quien es quien en el sector y cuales son los verdaderos motivos de emplear las islas como plataforma de venta de coches y servicios de alquiler.