Actualidad

Información actualizada de interés

Mora: “Pedimos que los ERTOS se prorroguen, las empresas necesitan esta estabilidad”

El presidente de la PIMEM, Jordi Mora, se ha mostrado convencido que los ERTES se van a prorrogar a finales de enero ya que no queda otra opción. Para la Federación los datos que podemos tener a finales de este mes pueden ser muy malos y se puede dar una panorama muy complicado tanto a nivel sanitario como económico y de aquí la necesidad de tener en cuenta esta prórroga. Para Mora “la economía no se puede reactivar en este contexto”.

En este sentido el presidente de la PIMEM también pide plazos más largos para que las empresas puedan planificar mejor su futuro. Mora pide que se mantenga el 70% de la retribución a todos los empleados y las exoneraciones del 100% o, lo más cerca posible, para los trabajadores.

PIMEM asegura que esta situación supone que el Estado debe hacer un esfuerzo para fundamental e imprescindible para aguantar estos momentos tan difíciles y en el caso de Balears poder llegar con la máxima estabilidad a la temporada alta, recuperar puestos de trabajo y reducir las tasas de paro que son una verdadera losa para nuestra economía.