ACTUALIDAD INFORMATIVA DE PIMEM

Información actualizada de interés

Paula Gual en el Connect’up: “PIMEM seguirá apoyando las empresas en sus primeros pasos hacia la consolidación”

Una nueva temporada de innovación se inicia con Connect’Up 2021. La cuarta edición del proyecto de emprendeduría que fomenta las ideas de negocio alzó el telón en el Aduditórium del ParcBit el pasado viernes al convocar a los 20 proyectos semifinalistas de la categoría Start. Los representantes de cada uno de los proyectos presentaron en tan solo tres minutos sus ideas de negocio ante un jurado formado por los mentores encargados de guiar de forma personalizada a los finalistas. De igual forma, durante la jornada se asignaron los profesionales que guiarán a los proyectos finalistas de la categoría Grow.

Selección

Tras un complejo debate el jurado escogió a los ocho proyectos que participan en el concurso que aboga por la tecnología y la innovación, organizado con el impulso del Grup del Serra y patrocinado por CaixaBank. La innovación más puntera de Balears entra acción con los proyectos Start y sus mentores. Margarita Martínez, CEO de Gladtolink, mentoriza a Pecolo; Paula Gual, vicepresidenta de PIMEM y tesorera de Pimem Restauración, guía a Jabones Panambi; María Cañellas, presidenta de la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Balears (AJE Balears), vela por Espirulina Mallorca; Celia Megías, socia de Conector, dirige a SeaRebbel.

Por su parte, Jordi Ber, CEO de Scoolinaty, mentoriza a GuestPro; Marta Llamas, técnico de Negocio y Emprendedores de CaixaBank, orienta a VacBagPack; David Martín, CEO de Damavis, guía a Medifresco; y por último Susana Munar, vicesecretaria general de Cambra de Comerç de Mallorca, encargada de velar por Medical ASR. Todos estos profesionales, especialistas en diferentes áreas de negocio, orientarán y conducirán a los proyectos para conseguir el éxito. Todo ello bajo el paraguas de Sergio Pastor, coordinador de mentores.

Connect’Up Start es un programa de detección, formación y apoyo dirigido a emprendedores que inician sus primeros proyectos empresariales. Esta categoría está dirigida a ideas de negocios en fase inicial o a start up constituida con 3 años como máximo.

Asimismo, la categoría Grow, destinada a empresas consolidadas de más de 3 años con ideas de innovación en fases iniciales que quieren impulsar proyectos innovadores, también tiene a sus finalistas. Ricardo Moreno, presidente de Secot Baleares, mentoriza a ITCM; Juan Ramis, Director General de Fàbrica Ramis a Podarcis; Sergi Pastor, director de desarrollo en el área de negocio de Sales and Fit, orienta a Idonia; y Aurora Villalonga, directora del Centro de Empresas Mallorca I, vela por HUSE.

El jueves por la tarde en el ParcBit tendrá lugar uno de los eventos más esperados para los finalistas de Connect’Up 2021. Una primera toma de contacto entre participantes, mentores y organizadores, donde se empezará a crear sinergias. Los coordinadores de esta edición, Tona Pou y Marvin Singhateh, expondrán el plan de formación y de mentoring de los próximos meses, así como la oportunidad que supone participar en el concurso de emprendeduría balear.

La cuarta edición ha dado el pistoletazo de salida y un año más cuenta con una potente representación de entidades e instituciones colaboradoras del tejido empresarial de las Islas. (TEXTO ULTIMA HORA)