Perfils de PIMEM. Werner Benisowitsch emprenador als 75 anys
Vos apropam a la història d’un soci nascut a Suïssa i que als 75 anys ha montat una pastisseria a Palma, carrer Francesc Pi i Margall 21. Com diu el seu eslogan; “El rei de la Trufa”.
1-A día de hoy, usted es el emprendedor de más edad entre todos los socios de PIMEM y me atrevería a decir de Mallorca. ¿Qué le ha movido a montar una pastelería artesanal a suizo de 75 años en Palma?
El motivo es que mi pasión es cocinar, hacer Helados y sobre todo trufas de chocolate. Helados hago ya desde 40 años, y trufas desde 30 años. Desde mi llegada a la isla de Mallorca elaboró cada año a Navidad entre 15 y 20 kilos de trufas, que casi todo regalo.
2- ¿Dónde se encuentra en estos momentos el proyecto? ¿Cómo le ha ayudado PIMEM?
El proyecto está en buen camino, estoy arreglando el tema del local, PIMEM me ayuda con consejos y a juntar todo lo que es administración.
3-¿Cuál es el secreto de las tartas, dulces, bizcochos…que se hacen en “El Artesano”?
El secreto es muy sencillo, hacerlo con el corazón, respetando el cliente al máximo, a que el cliente tenga calidad a un buen precio.
4-¿Hasta cuando les gustaría estar trabajando?
El tiempo no importa, si tengo fuerza y salud, y ganas de elaborar dulces sin engañar el cliente sobre el producto, como lo hacen los industriales, sigo.
5-¿Qué consejo le daría a un joven mallorquín que quiera hacer del mundo de la repostería su oficio o su modus vivendi?
Mi consejo es sencillo, hacerlo con amor a la materia, con el corazón, y sobre todo, hacer lo que más siente y lo que más sabe hacer, no copiar la competencia, pero seguir con sus productos.