ACTUALIDAD INFORMATIVA DE PIMEM

Información actualizada de interés

Petits i Mitjans Hotels de PIMEM cifra entre un 40% y un 50% la ocupación el mes de junio

Los precios también han sufrido disminuciones llegando a l horquilla de entre 40% y el 60% de su rebaja

La asociación hotelera de la Federación PIMEM asegura que la ocupación hasta el momento ha tenido un comportamiento muy irregular pero que las cifras que maneja Petits Hotels apuntan a una ocupación de entre el 40% y el 50% este mes de junio, primera fase de la temporada según califica la pròpia patronal. Desde la asociación su presidente, Juan Manuel Ordinas, asegura que” los empresarios esperaban un arranque de la temporada más lenta y quizás más explosiva pero la realidad ha sido muy diferente, la planta hotelera ha seguido cerrada en muchos sitios y las cadenas hoteleras han concentrado sus reservas en pocos hoteles con el fin de optimizar recursos”.

Petits Hotels asegura que el mercado nacional se ha comportado bien y el alemán y otros destinos han ido aumentando pero teniendo en cuenta las reservas de última hora y muchas más a último minuto que han sido, a según la patronal hotelera, la “tónica común”. El sector hotelero de PIMEM asegura que sigue habiendo una guerra de precios que obliga al sector a modificaciones casi diarias para no quedar fuera del mercado llegando a rebajas entre el 40% y 60% sobre los precios normales de este periodo estival.

La noticia de la apertura del mercado inglés ha sido quizás un detonante importante a la hora de haber mejorado en cifras de ocupación y empleo para según qué zones y como apunta la asociación. Para Ordinas “el hecho de mantener durante tanto tiempo el semáforo en ámbar ha sido devastador para según que zonas hoteleras. Ahora vendrá el análisis posterior y una vez abierto ese mercado para ver si será suficiente de cara a una posible recuperación”.

Ordinas asegura que “podemos hablar de un mes de junio donde el sector hotelero sigue en crisis y viendo un horizonte incierto. Deberemos confiar en el comportamiento de julio aunque el arranque de la primera semana no es muy esperanzador”.