PIMEM acepta las nuevas medidas del Govern pero no coincide con las exigencias impuestas a restauración
Pero el tema que más tiempo ha ocupado tanto a la Federación como al ejecutivo ha sido el que hace referencia a la situación que vive el sector de la restauración. El presidente de PIMEM considera que lo aprobado este viernes, aunque no es lo que reclamaba su patronal, supone un avance positivo, en relación a la apertura en horario continuado de las terrazas, hasta las 22.30 horas. Ha precisado que, en condiciones normales, en Mallorca, el 85 % de restaurantes no tienen terraza y aunque se han habilitado muchas con la pandemia, sigue habiendo entre un 50 y un 60 % de negocios de restauración que siguen cerrados por carecer de estos espacios al aire libre.
Aún así considera la medida que afecta a las terrazas positiva y sobre todo “un avance importante” el compromiso de que en dos semanas se podrán abrir interiores si la situación epidemiológica se mantiene estable. Para el presidente de la Federación se abre “una puerta a que el sector pueda planificar y con garantías de no dar pasos atrás” y ha añadido que “no hemos llegado donde queríamos pero sí hemos dado pasos positivos para la economía y para el sector”.
Jordi Mora ha asegurado que “la restauración sigue cerrada pero hoy hemos hecho un avance importante porque podemos planificar la apertura en 15 días, lo que permitirá a las empresas trabajar con proveedores y empezar a sacar personas del ERTE”.