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PIMEM apunta a una consolidación de la recuperación turística y superar incluso la temporada 2019

El cuarto informe de la patronal pone de manifiesto que se está produciendo un incremento del 50% para estancias de Semana Santa y de un 30% para los meses de verano

El cuarto informe turístico de PIMEM y la empresa Processing Smart apunta a una recuperación del sector y entre los principales motivos destaca el buen comportamiento de los mercados alemán e inglés. Al margen de los datos ofrecidos en el estudio tanto la patronal como la empresa coordinadora del estudio, aseguran que los clientes buscan productos más sostenibles y  que se hace indispensable promocionar el producto y la tecnología local así como ser capaces de generar nuevas experiencias y ser un destino inteligente centrado en el cliente.

Según la empresa Roiback, empresa que trabaja con más de 2000 hoteles, en estos momentos las isla cuentan con un crecimiento del 50% de cara a Semana Santa y de un 30% de cara a la temporada alta. El pasado mes de enero se ha contabilizado un aumento del 20% cada semana.

Dingus, otra empresa que ha trabajado en el estudio apunta a un aumento de la estancia media sin bajada de precios: el 47% son reservas entre 5 y 7 días y suben las reservas de más de 8 días hasta el 31%. Por segmentos de mercado la misma empresa apunta el aumento de las reservas familiares pasando de del 17% al 29% este año. Bajan las parejas un 47%. La touroperación, según Dingus, vuelve a dominar la distribución y el mercado inglés es el gran predominante en este momento.

MallorcaHouseRent, que maneja más de 100 alojamientos turísticos en Balears, asegura que las previsiones de reservas son muy positivas y para julio y agosto hay previsiones de ocupación entorno al 65% y los precios suben entre un 5% y un 15% después de que se estancaran en el 2019. La estancia media, asegura el portal, es de 7 días.

Fideltur, plataforma tecnológica de marketing online, asegura en el informe que los hoteles de 4 y 5 estrellas son los que dedican más esfuerzos en en la fidelización y han identificado como ventaja el recuperar el 15% de su clientela. Entre las preferencias de oferta el sol y playa sigue siendo el más solicitado con un 39% seguido de salud y bienestar con un 18%.

La plataforma tecnológica Juniper también ha apuntado a unas buenas perspectivas y asegura que las reservas realizadas el mes de enero de 2022 superan las realizadas cualquier mes de 2021. Las reservas para el mes de junio de 2022 superan las que se realizaron el mes de agosto de 2021. Para abril y mayo, según Juniper, hay un volumen muy interesante de reservas a diferencia de 2021.