PIMEM califica de desastre esperado los datos del paro
La Federación achaca las cifras publicadas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social al hecho de que “no ha habido temporada turística”
PIMEM asegura que los datos del paro son muy malos y que no dejan de visualizar la profunda herida que ha dejado una temporada turística inexistente. Esta situación de “no actividad” ha llevado a la no contratación de trabajadores en el sector de la hostelería de manera directa y de una repercusión de manera indirecta a otros muchos otros sectores y empresas ligados al turismo y que tenían su pico de demanda durante la temporada alta.
Para el presidente de PIMEM Jordi Mora “hay que esperar que los acuerdos alcanzados sobre la prorrogación de los ERTOS hasta el 31 de enero puedan mantener los puestos de trabajo y llegar en las mejores condiciones a la próxima temporada”.
Desde la Federación se recuerda que la actividad económica sigue en marcha aunque a un ritmo más bajo pero que sectores como la vivienda vacacional, agroturismos, el comercio urbano de Palma y de pueblos, la construcción o la restauración siguen en funcionamiento. Para Mora “hay que hacer todo lo posible para el invierno sea el de años anteriores aunque somos muy conscientes de la dificultad a que se enfrentan muchas empresas y familias”.