ACTUALIDAD INFORMATIVA DE PIMEM

Información actualizada de interés

Representantes de las principales organizaciones empresariales y profesionales, agentes sociales y entidades de la sociedad civil de las Islas Baleares han entregado hoy el manifesto conjunto a la Delegada del Gobierno

Los firmantes del documento han entregado hoy la carta-manifiesto a la delegada de gobierno, Sra. Aina Calvo, como cauce de comunicación con el Gobierno estatal Los representantes de la sociedad balear desglosan en el documento confeccionado conjuntamente los motivos por los que es necesario y procedente desarrollar una estrategia específica integradora, con planes o proyectos de acción efectivos, que permitan a las Illes Balears superar las múltiples desventajas estructurales permanentes, enfrentarse a los importantes desafíos y complementar, apuntalar y reforzar nuestro modelo económico.

Desde esta perspectiva, el documento se refiere concretamente a la ventana de oportunidad abierta con motivo de la revisión del reglamento de minimis en el marco de la presidencia de España en la UE durante este semestre. Se solicita al Gobierno de España que plantee en el seno de la Comisión Europea, en atención a la singularidad expresa de las islas de la Unión, que las islas reciban una especial atención y que algunas de sus ayudas, como la del transporte de mercancías, queden exentas de los límites aplicables de la norma general de minimis.

Firman el documento: Carmen Planas, presidenta de CAEB; Jaume J. Carot, rector de la UIB; Eduardo Soriano, presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca; Jordi Mora, presidente de PIMEM; José L. García, Secretario General de Comisiones Obreras de les Illes Balears; Manuel Campillejo, Secretario administración de UGT Illes Balears; Rafael Gil, vicedecano del Ilustre Colegio de Abogados; Carles Mulet, Vicedecano del Ilustre Colegio de Economistas de las Illes Balears; Bartomeu Rosselló, Presidente del Cercle Mallorquí de Negocis; Francisco Tutzó, vicepresidente del Cercle d’Economia de Menorca; y Josep Maria Vicens, presidente del Cercle d’Economia de Mallorca.