Actualidad

Información actualizada de interés

Las pimes de Balears intercambian reflexiones en FITUR

Jordi Mora y el presidente de la patronal pitiusa, Alfonso Rojo, han aprovechado para analizar la situación del sector turístico y como se encara la temporada de verano.

Fitur también ha venido marcada por la presión de la Plataforma “Sí als Creuers” que valoró  positivamente que el Presidente el Gobierno Pedro Sánchez abra la puerta a destinos internacionales pero pide que se activen de manera explicita la los cruceros

El Gobierno central permite abrir nuevos mercados internacional como el caso de EEUU y Asia mediante todos medios de transporte incluidos las navieras. Esto según la plataforma se puede interpretar como un primer a paso para derogar la normativa de Marina Mercante y permitir que se activen los cruceros internacionales.

Alex Fraile la portavoz de la entidad asegura que lo anunciado por el presidente del Gobierno es un punto de esperanza para volver a reactivar los cruceros. Para Fraile volver a la normalidad “es una reivindicación justa y necesaria. Justa porque la Unión Europea ya había dictado una normativa que permitía a los cruceros que cumplían los protocolos de seguridad poder volver a su actividad y necesaria porque nuestros destinos competidores del mediterráneo ya estaban operando con éxito”.

La Plataforma valora el gran trabajo hecho por las compañías a la hora de diseñar unos protocolos seguros y eficaces que han permitido estar a punto para activar al sector con todas las garantías que exigían las administraciones y los clientes y que de seguro también se adaptaran a las exigencias del Gobierno español.

De momento la plataforma y, al igual que hizo con el Govern Balear, seguirá presionando al Gobierno central para que cuanto antes de luz verde a la activación de los cruceros internacionales y de esta manera activa el sector cuanto antes.