PIMEM Manacor apoya la plataforma digital de comercio
La asociación PIMEM Manacor quiere manifestar su total apoyo a la plataforma de comercio en línea demanacor.com por su “apoyo y soporte del comercio local y de proximidad” que se está intentando realizar desde el Ejecutivo del municipio.
Con 20 comercios dados de alta y una oferta de 120 productos de diferente tipo, “nos parece una gran idea que ayudará a las pequeñas y medianas empresas”. El apoyo al comercio local es para PIMEM Manacor “una herramienta fundamental” si se quiere que municipio manacorí supere la crisis del COVD-19.
Por otra parte, desde la junta directiva de PIMEM Manacor se considera que esta iniciativa “llega un poco tarde” ya que “esta coincide con la fase de desescalamiento”. Además, también aprecian un problema “de duración del proyecto”, debido a que es una iniciativa “a corto plazo” y a medio o largo plazo “puede que deje de ser útil.
“Esta aplicación hubiera sido útil al inicio de la crisis, ya que era una manera de hacer llegar el producto al cliente y que las empresas hubieran podido seguir generando ingresos. Ahora, con la posibilidad de que el cliente pueda acercarse directamente al establecimiento puede que esta herramienta deje de funcionar” explica el presidente de PIMEM Manacor, Mateu Català.