ACTUALIDAD INFORMATIVA DE PIMEM

Información actualizada de interés

PIMEM pide a Ciudadanos que siga presionando para que los fondos europeos lleguen a las pymes

PIMEM sigue la ronda de contactos con los diferentes partidos políticos y en ocasión ha sido con Ciudadanos. La patronal ha trasladado al partido de Patricia Guasp la necesidad de seguir trabajando a nivel institucional para que los fondos lleguen al tejido pyme y no se quede parado en grandes proyectos públicos o grandes empresas.

Un segundo punto tratado por la patronal ha sido la necesidad de impulsar la diversificación económica y tener una visión más amplia del tejido productivo mallorquín. En este sentido el presidente Jordi Mora asegura que “hay que seguir apostando por el sector primario y la industria mallorquina, hay que seguir con la diversificación como sea, no podemos abandonar este objetivo”.

La innovación ha sido un tercer aspecto tratado entre la patronal y el partido político. PIMEM pide una corrección y un reajuste a las inversiones en innovación para las pymes y que los presupuestos contemplen más inversión. “El futuro pasa por la innovación y no podemos permitirnos que las administraciones no lo tengan como una prioridad y esto se traduce en partidas de dinero destinadas a actualizar y hacer más competitivas nuestras pymes”.

Un sector que ha centrado también parte de la reunión ha sido el sector náutico. PIMEM ha trasladado a Ciudadanos su defensa de un varadero abierto y rechaza de lleno cualquier proyecto que pase por la gestión monopolística como se pretende en este momento.

Por su parte Ciudadanos ha hecho hincapié en la situación de los autónomos. Patricia Guasp su presidenta ha asegurado que una de las primeras medidas que se tomarán será el de reformar el sistema de cuotas y de cotizaciones y de esta manera terminar con un sistema calificado de injusto por parte de la formación política. Guasp también ha anunciado que se va a permitir a todos los autónomos que no lleguen al salario mínimo interprofesional no tener que abonar las cuotas.