
PIMEM pide a VOX simplificar al máximo la gestión burocrática autonómica, insular y municipal para pymes y autónomos
Siguiendo las reuniones con todas las formaciones políticas PIMEM ha pedido a la formación VOX simplificar el máximo las gestiones administrativas que afectan a las pequeñas y medianas empresas, así como a los autónomos.
Una segunda cuestión tratada con la formación política ha sido la preocupación que hay entre las empresas por el retraso en la llegada de los fondos europeos. Para el presidente de PIMEM, Jordi Mora, son fondos “imprescindibles para la transformación de las pymes”.
Un tercer punto tratado en los llamados “Berenars amb partits polítics” ha sido como parar la competencia desleal. PIMEM asegura que el impacto en determinados sectores es grave y recuerda que la administración tiene esta competencia y su obligación es ejercerla en favor de los empresarios que cumplen con sus obligaciones y que ven como cada día hay más productos falsificados y servicios que se prestan sin las correspondientes licencias.
A la reunión han asistido los tres candidatos de VOX que han expresado su total apoyo a las pymes asegurando que entre sus objetivos está la de reducir el máximo los impuestos, perseguir la competencia desleal que generan los llamados “manteros” y en clave más municipal hacer de las galerías de la Plaça Major un referente comercial y de buena gestión municipal. Así se han expresado, el candidato al Govern, Jorge Campos, el candidato al Consell de Mallorca, Pedro Bestard y el candidato a Cort, Fulgencio Coll.
Por parte de PIMEM las sectoriales que han estado presentes en la reunión han sido industria, comercio, educación, sector de panaderías además de miembros del Comité Ejecutivo.