ACTUALIDAD INFORMATIVA DE PIMEM

Información actualizada de interés

PIMEM pide un pacto entre sector público y privado para planificar e impulsar la diversificación económica

PIMEM ha asegurado que es en los momentos de bonanza económica cuando hay que plantear debates empresariales y económicos de profundo calado como sería el hecho de planificar e impulsar la diversificación económica de Mallorca. La patronal mantiene que ahora que las empresas están recuperando el pulso perdido estos dos últimos años, es el momento de plantear la necesidad y oportunidad que sería ayudar y fortalecer sectores como el industrial y el primario.

Para el presidente de la Federació, Jordi Mora, “nuestra isla cuenta con muchas pymes que elaboran producto local de mucha calidad que, si bien es cierto que trabajan directa o indirectamente con el turismo, también es cierto que han abierto mercados internacionales y tienen una gran capacidad de exportación. Estas deben ser cada día más motor económico”.

PIMEM ha defendido la necesidad que la administración pública y los diferentes sectores empresariales se puedan sentar para analizar de que manera se puede impulsar cada sector, cuáles son sus necesidades y urgencias más inmediatas y trazar, mediante un gran pacto, una hoja de ruta para reforzar la industria y el sector primario de Mallorca.

La patronal ha recordado los buenos datos que arrojan economías cuyo tejido laboral se sustenta en 12 meses de actividad, donde se generan puestos de trabajo cualificados o simplemente donde existe una oferta laboral que exige más formación profesional. Para Mora “todo gran pacto por la diversificación económica es perfectamente compatible con el turismo e incluso, este indiscutible motor de nuestra economía es y puede ser aún más impulsor de más y mejores oportunidades para crear o promover empresas que con el tiempo no dependan sólo se la temporada alta y del turismo”.