ACTUALIDAD INFORMATIVA DE PIMEM

Información actualizada de interés

PIMEM quiere reactivar la actividad de los cruceros con los nuevos protocolos de las compañías

La Plataforma Cruceros cree que se dan las condiciones de seguridad necesarias para gestionar la llegada escalonada y controlada de algunas compañías

Una reunión con la Dirección General de Turismo y Plataforma Cruceros ha servido tantear la posibilidad de poder reactivar el mercado de cruceros y después de que la entidad empresarial presentase los protocolos que hacen servir las compañías en estos momentos. Ahora el departamento de Rosana Murillo pasará dicha información a la Conselleria de Sanidad y a Sanidad Exterior de Madrid para poder valorar la propuesta empresarial.

Y es que Plataforma ha destacado el grado de implicación internacional que ha habido por parte de diferentes profesionales como médicos o epidemiólogos a la hora de desarrollar los dos grandes paneles de medidas a seguir. A partir de estos dos documentos todas “las compañías han ido adaptando sus protocolos haciendo posible elaborar unos procesos de servicios seguros para sus clientes que a la vez son nuestros visitantes” y según ha explicado Alex Fraile, miembro de la Plataforma.

Fraile ha añadido que “las compañías han implantado toda clase de medidas de seguridad que están dando unos resultados muy buenos como hacer el 100% de los test, trazabilidad de contactos, médicos especializados, se crea un COVID control dentro del barco y no se permite bajar a tierra a no ser que sea en una excursión organizada y siempre dentro de los grupos burbuja”.

Y es que tanto la PIMEM como la Plataforma aseguran que “la crisis es una oportunidad para cambiar la visión que se tiene de los cruceros, y que hay más seguridad, más protocolos, más controles y con una reducción de las escalas”. La Federación mantiene que es importante trabajar al máximo para poder conseguir la llegada de cruceros aunque sean menos que años anteriores pero “ayudar como se pueda al comercio de Palma con la llegada de esta clase de turista”.