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PIMEM-Restauració aplaude la estrategia de Cort a la hora de promocionar Palma como destino gastronómico

La asociación de la patronal mallorquina ve acertada la estrategia del equipo de gobierno de Cort a la hora de poner a Palma como un referente gastronómico y promocionar la ciudad en ferias internacionales como es el caso ahora de FITUR. El presidente de PIMEM-Restauració César Amable asegura que “Palma debería convertirse en un destino gastronómico y creo que acciones como las que se lleva en FITUR sirven para dar los primeros pasos”.  

La asociación cree que se dan las condiciones idóneas para que la capital balear se pueda abrir este tipo de oferta turística en temporada baja. “Junto al turismo cultural o deportivo, el gastronómico puede jugar un papel clave para alargar la temporada, en este caso en Palma” según Amable. Para los restauradores de PIMEM la iniciativa del ayuntamiento de Palma se debería replicar por otros ayuntamientos que tengan suficiente infraestructura como para presentar una oferta durante los meses de temporada baja. Para Amable “cada municipio tiene sus peculiaridades, pero Sóller, Alcúdia o Calvià creo que pueden dar el paso”.

Por otra parte, PIMEM, ya como patronal, también coincide con su asociación de restauradores y añade que la promoción gastronómica “puede tener un efecto dominó para otros sectores como el primario ya que a más actividad de la restauración más demanda de materia prima durante los meses de temporada baja”. Para la patronal mallorquina mantiene que todas las promociones encaminadas a diversificar y alargar la temporada deben tenerse muy en cuenta sin perder de vista la sostenibilidad de la producción y el apoyo al producto local como apuesta clara para reducir la dependencia exterior.