
PIMEM-Restauració apuesta por la prevención en la seguridad alimentaria con un laboratorio y consultoría a su disposición
PIMEM-Restauración ha cerrado un acuerdo con la empresa CIMA 20 (también miembro de la patronal) en materia de prevención y seguridad alimentaria. Dicho acuerdo establece que los socios de restauración tendrán una línea directa para resolver sus dudas y/o asesorar, orientar y difundir en todos aquellos aspectos relacionados con la sanidad alimentaria. Además, la Federación ha puesto a disposición de sus asociados un correo electrónico (pimem@cima20.com) para que los restauradores puedan realizar la solicitud de asesoramiento.
Mateu Oliver CEO y fundador de CIMA 20 asegura que “para todos aquellos que lo soliciten habrá pruebas de seguimiento por parte del laboratorio con el objetivo de dotar de la máxima seguridad las cocinas y todo lo que se elabore en ellas”.
Por su parte el presidente de PIMEM-Restauración, César Amable asegura que “no es un acuerdo fruto de una situación preocupante o negativa sino de una actuación preventiva que busca ir subiendo peldaños en la calidad, la seguridad y la imagen del sector y que una iniciativa como esta ayuda mucho”. Amable ha añadido que es el primer convenio de una serie que quieren hacer para el sector y con el objetivo de dar el mejor servicio posible a todos los restauradores”.
PIMEM, a nivel de Federación, destaca la importancia de contar con una empresa mallorquina y de misma patronal para seguir promoviendo sinergias empresariales entre diferentes sectores. La patronal asegura que la normativa sobre seguridad alimentaria está clara y una herramienta como la consultoría y el laboratorio quieren ser un punto de apoyo para los socios restauradores.