
PIMEM-Restauració prevé una temporada alta buena y sigue pidiendo más y mejores programas de formación para los trabajadores del sector
El presidente de PIMEM-Restauració, César Amable y el vicepresidente, Rafel Matas, se han reunido con el conseller de Transició, Turisme i Esports del Consell de Mallorca, Andreu Serra a quien le han trasladado una serie de preocupaciones del sector. Los empresarios han comunicado al Conseller que la información que les llega por diferentes fuentes de mercado es que se espera una buena temporada alta.
Al margen pero de esta información corraborada con otros sectores la patronal ha querido trasladar una serie de puntos más ajustados al sector de la restauración. Uno de esos puntos y, considerado uno de los más importantes, es el de de hacer todo cuanto se pueda para tener un convenio laboral propio y totalmente diferente al de hostelería.
Una segunda cuestión que han compartido con el conseller Serra es la necesidad de implantar programas de formación y capacitación para los trabajadores del sector ya que la asociación apuesta por unos perfiles cada vez más profesionales y para hacer frente a las cada día más exigentes peticiones de los clientes.
Una tercera cuestión planteada es la de seguir avanzando hacia la desestacionalización. A la ya conocida apuesta por el Consell con los programas deportivos y de congresos, y que el mismo conseller Serra ha explicado a los dos dirigentes de PIMEM-Restauración, la patronal pide incorporar la promoción del turismo gastronómico ya que entiende que puede representar un gran aliciente para visitar nuestras islas en temporada baja.