PIMEM satisfecha con las ayudas a las empresas y autónomos de Palma por parte de las instituciones de Balears
PIMEM celebra que Govern, Consell y Ajuntament de Palma hayan dado el paso para ayudar a la pymes de la capital y hacerlo con los criterios y la agilidad que necesita la difícil situación por la que pasan muchas empresas palmesanas.
La patronal destaca que dichas ayudas van dirigidas a empresas de menos de 20 trabajadores y con facturaciones inferiores a 1 millón de euros hecho que encaja perfectamente en el modelo de pyme que tiene, no sólo Palma, sino el resto de Mallorca. El presidente Jordi Mora asegura que “no sólo hay que estar satisfechos por los criterios más técnicos sino también por la voluntad de haber integrado sectores muy propios en las pymes como restauración entre otros”.
Según la información publicada las ayudas económicas se destinarán a los comercios, autónomos y sector de la restauración, que gestionará Palma Activa (2,6 millones de euros); Cultura (600.000 euros), Participación (210.000 euros) y taxis (840.000 euros). Los 3,8 millones de euros municipales se complementarán con 400.000 euros del presupuesto propio, es decir, el Ayuntamiento otorgará ayudas por un importe de 4,2 millones de euros. Para le presidente de PIMEM “es una buena noticia el paso hecho por parte de las tres instituciones y, en el caso de Palma donde puede haber censadas el 50% de las empresas, una ayuda que llega a mucho tejido empresarial”.
Por otra parte des de PIMEM se ha querido destacar también el buen funcionamiento de la Fundació Mallorca Turisme del Consell de Mallorca que ha demostrado a lo largo de estos 6 meses capacidad para tramitar ayudas de manera ágil y muy rápida siendo, según Jordi Mora, “una buena herramienta en momentos muy necesarios para la pequeñas y medianas empresas”.