Política de privacidad

La confidencialidad y la seguridad son valores primordiales de PIMEM y, en consecuencia, asumimos el compromiso de garantizar la privacidad de los datos personales de nuestros clientes en todo momento y de no recabar información innecesaria.

A continuación, te proporcionamos toda la información necesaria sobre nuestra Política de Privacidad en relación con los datos personales que recabamos, explicando:

– Quién es el responsable del tratamiento de tus datos.
– Para qué finalidades pedimos los datos que pedimos.
– Cuál es la legitimación para su tratamiento.
– Durante cuánto tiempo los conservamos.
– A qué destinatarios se comunican tus datos.
– Cuáles son tus derechos.


¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos personales?

PIMEM, Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca
NIF: G07060395
Razón social: Avda. Alemania nº2 2B – 07003 – Palma de Mallorca
Contacto: pimem@pimem.es


¿Quién velará por los datos en PIMEM?

PIMEM ha nombrado un responsable de Protección de Datos que será el garante dentro de la entidad del cumplimiento de la normativa de protección de datos.Podrás contactar con el Responsable de Protección de Datos de PIMEC en las siguientes direcciones:

Correo electrónico: pimem@pimem.es
Correo postal: Avda. Alemania nº2 2B – 07003 – Palma de Mallorca

¿Cuáles son los colectivos de interesados?
Los datos de carácter personal tratados son los de los siguientes colectivos interesados:

– Personas que se registran en la web para acceder a los servicios proporcionados.
– Personas que se inscriben en alguna de las actividades disponibles en la web.
– Personas que nos han proporcionado sus datos en los diferentes formularios de la web para hacer consultas u obtener información sobre nuestros servicios y actividades.
– Personas que han solicitado recibir comunicaciones sobre novedades, servicios y/o promociones de PIMEM.


¿Con qué finalidad y legitimación utilizamos los datos personales?

En PIMEM tratamos tus datos personales para proporcionarte los servicios que nos hayas solicitado o responder a tus demandas de información.

Los datos de carácter personal tratados serán aquellos que:

– Los interesados hayan facilitado a través de los formularios web correspondientes.
– Hayan sido proporcionados por las empresas asociadas a PIMEM en el momento de darse de alta o como resultado de la actualización de su vinculación con PIMEM.
– Se hayan generado como consecuencia de la prestación de servicios de PIMEM.
– PIMEM haya obtenido por diferentes medios de conformidad con lo que se describe a lo largo de la presente Política de Privacidad.
– Se incluyan en el envío de correos electrónicos a las direcciones publicadas en la web.

Estos datos de carácter personal serán tratados para las finalidades que se indican a continuación, en la medida en que exista una base legal para cada tratamiento.


Registro en la web
Los tratamientos de los datos de registro en la web son necesarios para gestionar el área privada de los usuarios y el acceso a la inscripción a cursos, actos y otras actividades que este registro les proporciona.

Legitimación: Interés legítimo de PIMEm por este tratamiento de datos con el fin de proporcionar el acceso a servicios disponibles sólo para usuarios registrados.


Respuesta a solicitudes de información o de contacto

En la web existen varios formularios con los que los usuarios pueden enviar solicitudes a PIMEM respecto a:
– Información sobre determinados servicios
– Contacto en general
– Hacerse socio

Legitimación:Interés legítimo de PIMEM por este tratamiento de datos para dar respuesta a las solicitudes enviadas por los usuarios y teniendo en cuenta las expectativas razonables de los interesados en recibir una respuesta a sus peticiones.


Inscripción a actos organizados por PIMEM
Se tratarán los datos personales de las personas inscritas a los actos organizados por PIMEM o alguna de sus empresas afiliadas tales como jornadas, charlas, ponencias, conferencias, networkings, talleres, etc.

Así, PIMEM tratará los datos personales de los interesados para gestionar la inscripción, coordinación y seguimiento de la asistencia de los participantes.

Legitimación:Interés legítimo de PIMEM por gestionar la participación de los interesados en los actos a los que se hayan inscrito.


Inscripción a cursos de formación organizados por PIMEM

Se tratarán los datos personales de las personas inscritas a los cursos de formación organizados por PIMEM o alguna de sus empresas subsidiarias.Así, PIMEM tratará los datos personales de los interesados para gestionar la inscripción, coordinación y seguimiento de la asistencia de los participantes a los cursos.

Legitimación:Interés legítimo de PIMEM por gestionar la participación de los interesados en los cursos de formación a los que se hayan inscrito.


Envío de comunicaciones comerciales por cualquier canal, incluso por vía electrónica
PIMEM tratará los datos personales para informarte y asesorarte teniendo en cuenta tus intereses y necesidades particulares para con PIMEM, y respondiendo de esta forma al interés legítimo de nuestra entidad.
Así, PIMEM tratará los datos personales para realizar el envío de boletines informativos sobre eventos, actividades, novedades, formación, noticias y promociones que puedan ser de tu interés en relación con la actividad de PIMEM como organización empresarial, en respuesta a la necesidad de mantenerte informado.

Legitimación:Interés legítimo de PIMEC para dar respuesta a las solicitudes de colaboración, teniendo en cuenta las expectativas razonables de los interesados ​​en recibir una respuesta a sus peticiones.

Además de lo anterior, PIMEM podrá llevar a cabo otros tratamientos de los datos personales; en este caso el interesado recibirá la información necesaria en relación con estos tratamientos y PIMEM solicitará su consentimiento si así procede.


¿Durante cuánto tiempo PIMEM conservará los datos?
En general se conservan durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la cual se demandaron y para determinar las posibles responsabilidades que se puedan derivar de esta finalidad y del tratamiento de los datos.

Entre otros, ello implica que PIMEM conservará los datos personales de los interesados mientras dure la vinculación entre PIMEM y sus asociados y, en todo caso, se han de conservar durante el período que resulte necesario para la formulación, el ejercicio o la defensa de potenciales reclamaciones, para cumplir con obligaciones legales siempre que lo permita la legislación aplicable.

Una vez finalizado el mencionado plazo, PIMEM se compromete a cesar el tratamiento de todos los datos, así como a bloquearlos debidamente. No obstante, los datos personales, especialmente en el caso de registros de uso, podrán conservarse cuando resultase necesario durante períodos más largos siempre que se traten exclusivamente con fines de análisis estadístico e investigación.

Transcurridos los plazos de prescripción legal, destruiremos, bloquearemos o anonimizaremos los datos personales en la medida en que sea posible para la finalidad por la cual se conservaban.

 

¿A quién comunicaremos tus datos?
Tal y como hemos indicado cuando hemos identificado el responsable de los tratamientos, los datos se compartirán entre PIMEM y todas sus empresas afiliadas dentro del ámbito de responsabilidades atribuidas a cada una de ellas.

No cederemos tus datos personales a terceros, excepto que sea necesario para prestarte servicio, que estemos cubiertos por una ley o que así lo hayas pactado previamente con PIMEM.

Si nos lo solicitas, también podremos comunicar tus datos a terceras empresas colaboradoras de PIMEM para que puedan proporcionarte más información sobre los nuevos servicios, productos y promociones. Ponemos a tu disposición una relación de las empresas colaboradoras a las que podríamos comunicar tus datos siempre que expresamente nos solicites información al respecto.

Con el fin de prestarte un servicio adecuado y gestionar la relación que mantenemos contigo como cliente, podemos comunicar tus datos personales a:

Empresas que nos presten servicios relacionados con la actividad ordinaria y administrativa de la empresa en calidad de encargados de tratamiento, nacionales o internacionales, en el marco de la presentación de servicios como, entre otros, proveedores de servicios de correo electrónico, alojamiento de servicios web, alojamiento de servidores, servicios de aplicaciones de gestión en modalidad Saas, o archivo de ficheros en la nube.

La prestación de servicios puede implicar el tratamiento de los datos personales por parte de empresas ubicadas en países fuera del Espacio Económico Europeo (transferencias internacionales de datos), únicamente cuando los países ofrezcan un nivel adecuado de protección o, en el caso de entidades en EE. UU. que estén certificadas en el marco del Escudo de Privacidad UE-EE. UU. Decisión (UE) 2016/1250 de la Comisión, de 12 de julio de 2016.

PIMEM también podrá realizar cesiones o comunicaciones de datos personales para atender sus obligaciones con las administraciones públicas cuando así se requiera de acuerdo con la legislación vigente en cada caso.

 

¿Cuáles son tus derechos derivados de facilitarnos tus datos?
En cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos personales, así como los de oposición y limitación del tratamiento de los datos personales recogidos por PIMEM.

Estos derechos podrán ser ejercidos gratuitamente por el interesado y, si procede, por quien le represente, mediante solicitud escrita y firmada, acompañada de copia de su DNI o documento equivalente que acredite su identidad, dirigida:

Por correo electrónico a: pimem@pimem.es
Por correo postal a: Avda. Alemania nº2 2B – 07003 – Palma de Mallorca

Además de los anteriores derechos, el interesado tendrá derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento mediante el procedimiento antes descrito, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento anterior a la retirada del consentimiento. PIMEM podrá continuar tratando los datos personales del interesado en la medida en que la ley aplicable lo permita o en que persista cualquier otra legitimación que lo justifique.

Concretamente en el caso del servicio de envío de comunicaciones comerciales, el interesado tiene derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento prestado para el envío de comunicaciones comerciales notificando a PIMEM que no desea seguir recibiendo las mismas. Para esto, el interesado podrá o bien revocar su consentimiento en la forma descrita en el apartado anterior o bien clicar en el enlace incluido en cada comunicación comercial cancelando, por tanto, el envío de comunicaciones comerciales electrónicas.

PIMEM recuerda al interesado que tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control pertinente (la Agencia Española de Protección de Datos).

¿Qué medidas de seguridad aplicamos a tus datos personales?
Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de tus datos personales, te informamos de que en PIMEM hemos adoptado todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales suministrados en cuanto a garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.

En concreto se dispone de medidas de seguridad consistentes en:

– El control físico del acceso y la protección de los equipos, personas e instalaciones donde se realizan los tratamientos de datos.
– El acceso a tus sistemas informáticos se realiza por medio de usuarios y contraseñas individuales, limitando dicho acceso a los datos a aquellos empleados que estrictamente lo requieran para el desempeño de su puesto de trabajo.
– Copias de seguridad de los datos personales de los cuales existe la obligación de mantener la integridad y disponibilidad.
– En el supuesto de gestionar soportes o documentos con datos personales, estos están debidamente custodiados bajo llave o con dispositivos de cierre equivalentes.
– Sistemas de protección perimetral en la red para evitar intrusiones y antivirus de protección de tus sistemas informáticos.
– Se dispone de un registro de incidencias de seguridad y se han establecido mecanismos y procedimientos de notificación de fallos de seguridad.
– Se dispone de un Plan de Continuidad que establece la posibilidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico dentro de los plazos requeridos para cumplir con los compromisos de negocio a los cuales estamos obligados según nuestro contrato de servicio.

Así mismo, PIMEM ha puesto en marcha controles internos para verificar, evaluar y valorar, de manera regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implementadas para garantizar la seguridad del tratamiento.

 

Actualización de tus datos
Es importante que, con el fin de que podamos mantener tus datos personales actualizados, nos informes siempre de cualquier modificación en los mismos; en caso contrario, no respondemos de la veracidad de los datos.

Modificación de la Política de Privacidad
PIMEM puede modificar su Política de Privacidad de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. En todo caso, cualquier modificación de la Política de Privacidad te será debidamente notificada para que quedes informado de los cambios realizados en el tratamiento de tus datos personales y, en caso de que la normativa aplicable así lo exija, puedas otorgar tu consentimiento.