
Pymes y autónomos baleares reclaman una representación del 50% dentro del sector
El presidente de la Asociación de las Pequeñas y Medianas Empresas y Autónomos (Conpymes), José María Torres, pidió ayer al Govern que las pymes tengan una representatividad del 50% dentro del sector, «igual que pasa en el sistema patronal europeo». Así lo indicó Torres en declaraciones a los medios tras ser recibido en audiencia por la presidenta del Ejecutivo autónomo, Marga Prohens, donde también alabó el trabajo que se hace en el territorio con las pymes, «que es un ejemplo para el resto de comunidades autónomas». Asimismo, dijo que se han puesto en común durante la reunión las necesidades y preocupaciones de la asociación, especialmente con el conflicto bélico de Israel y Palestina, que, opinó, «puede generar a nivel económico un aumento de costes, por la subida del petróleo o del gas».
Por su parte, el presidente de la Pimeef, Alfonso Rojo, insistió en que Balears «es un ejemplo de lo que es la colaboración y el luchar por el entorno», y destacó la petición de que las asociaciones de pymes de la Comunitat sean escuchadas «en Madrid y que se entienda cuál es la problemática de las islas», donde hay «muchas ventajas, pero también inconvenientes».
A la reunión asistieron el presidente de Pime Formentera, Pep Mayans; el director general de Empresa, Autónomos y Comercio, José Antonio Caldés; el gerente de Conpymes, Juan Manuel de Pablo; el presidente de Pime Mallorca, Jordi Mora y el de Pime Menorca, Justo Saura.