Pimem

Representatividad, Fuerza y Defensa

 

 

PIMEM expone y reivindica ante los poderes públicos y las administraciones, las aspiraciones y reclamaciones del asociado. Asesora y representa a las asociaciones en las negociaciones de convenios colectivos. Y mantiene relaciones con las administraciones públicas asesorando y colaborando en todo aquello que suponga un beneficio para el socio.

PIMEM defiende los intereses comunes de los empresarios asociados ante cualquier organismo, jurisdicción o instancia. Participa activamente en la regulación y el perfeccionamiento de la concurrencia de mercado, para evitar la competencia desleal, luchando contra el intrusismo y asumiendo arbitraje.

Implicados en los ODS y su desarrollo sostenible: el crecimiento económico, la inclusión social y la protección medio ambiental

La Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca crea y participa en iniciativas sociales con el objetivo de contribuir en el desarrollo y la calidad de vida de la sociedad mallorquina. De PIMEM nacen dos fundaciones y a través de ellas, el empresariado mallorquín, participa activamente en los planes de obra social de la federación.

Compromiso social de la Federación PIMEM con Dentistas Sobre Ruedas. La Federación actuará como punto de recogida de material, ofreciendo nuestra oficina central; y también ayudando en la difusión y participación de campañas solidarias en beneficio de la fundación. Además PIMEM también se involucra y colabora activamente en las actividades sociales que desempeñan las fundaciones de los clubes deportivos de la isla; como es el caso de la Fundación Reial Mallorca con la que se firmó un convenio de colaboración en 2019  para colaborar en eventos relacionados con la fundación y el mundo empresarial.

d

El Govern y PIMEM ponen en marcha el proyecto «Pimes amb Elles y per Elles ellas», para favorecer la contratación de las usuarias del servicio SOIB Dona en el mundo laboral. Visibilizar y dar conciencia a la sociedad balear de la realidad en la que viven las mujeres víctimas de violencia machista. Favorecer la contratación de las usuarias del servicio SOIB Dona dentro del mundo laboral. Se trata de una iniciativa para empoderar económicamente a las mujeres víctimas de violencia machista con puestos de trabajo que se adaptan a su perfil profesional e intereses. Aumentar la estadística de contratación de las usuarias de la red SOIB Dona.

d

PIMEM y Projecte Home Balears colaborarán en proyectos de reinserción laboral, para mejorar la calidad de vida de la sociedad mediante la actuación conjunta con la sociedad empresarial. PIMEM se compromete a hacer llegar y difundir las necesidades de Proyecto Hombre Baleares a los diferentes colectivos empresariales.

Plataforma “Per un Bon Finançament” es una alianza liderada por organizaciones sociales y culturales, entre los que se encuentra PIMEM, que luchan porque Baleares obtenga un nuevo sistema de financiación que ayude a que el Govern de les Illes Balears reciba el dinero necesario para ofrecer servicios públicos decentes a los ciudadanos del archipiélago”.

PIMEM en su lucha y compromiso con los trabajadores autónomos también está adherida a la la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM), confederación de asociaciones patronales cuya fundación se materializó en el año 2008, y cuya misión es combatir la morosidad endémica existente en España e impulsar la cultura ética de cumplimiento de los Plazos de Pago, y erradicar del abuso de “posición dominante”. Entre otras finalidades la PMcM quiere conseguir la aplicación práctica de las Directiva Europea de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.

 

La Fundació Deixalles, máximo exponente en reinserción sociolaboral de la Isla, además de realizar labores de recogida selectiva, gestión de residuos, reutilización de electrodomésticos y de ropa. La Fundación Deixalles es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 1986 por iniciativa de la Delegación de Acción Social del Obispado de Mallorca y de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM).

 

PIMEM y REZERO colaboran para hacer llegar a las pequeñas y medianas empresas así como también a los autónomos todo tipo de iniciativas y programas de trabajo encaminados hacia la sostenibilidad y la economía circular. El objeto de este acuerdo es establecer las líneas básicas de colaboración y actuación de ambas partes para la colaboración en el ámbito de la prevención de residuos, la reducción de los envases desechables y el exceso de envasados, la reducción del derroche alimentario, el impulso de la reutilización y la promoción del comercio de proximidad y la producción local. PIMEM quiere fomentar el comercio verde como red de tiendas que ofrezcan productos o servicios que permitan hacer un consumo y una compra más sostenible con el medio ambiente y la sociedad, a partir de productos reutilizables, productos a granel, productos ecológicos y de proximidad.

Por otro lado, PIMEM está implicada en la implantación de la Responsabilidad Social Corporativa en todas sus empresas asociadas. Este nuevo paradigma pretende perfeccionar la realidad social de las empresas mediante el avance de sus trabajadores y la optimización de las condiciones de trabajo. La Responsabilidad Social Corporativa conlleva importantes mejoras en la productividad y en la competitividad de las empresas.

Comité ejecutivo

Presidente

Jordi Mora

Vicepresidencia 1º

Rafel Matas

Vicepresidencia 2º

Miquel Angel Torrens

Vicepresidencia 3º

Miquel Angel Mateu

Vicepresidencia 4º

Laura Calvo

Tesorera

Antonia Martínez

Vocal

Cesar Amable

Vocal

Sonia Canyelles

Vocal

Mar Nicolau

Vocal

Biel Moragues

Vocal

Ming Wei

Vocal

Miguel Ángel Benito

Vocal

Toni Vallcaneras

Vocal

Laura Calvo

Vocal

Rafael Nadal

Vocal

Luis Sanchez

¿Quieres asociarte a Pimem?

Disfruta de las ventajas y condiciones de ser socio.

HAZTE SOCIO