ACTUALIDAD INFORMATIVA DE PIMEM

Información actualizada de interés

Radiografia a Peluquerías Caninas con motivo de las fiestas de Navidad

Luís Guerrero, presidente de la asociación, nos cuenta lo que supone para el sector una vez llegadas estas fechas

1-¿Qué tanto por ciento sube el trabajo diario en estas fechas respecto a un día ordinario?

Diciembre es un mes en el que aumenta considerablemente el volumen de trabajo aunque es durante las semanas previas a nochebuena y nochevieja cuando se produce una mayor demanda de citas en nuestras peluquerías por lo que siempre recomendamos anticiparse y reservar cita con tiempo ya que las agendas se saturan y crecen las listas de espera.

2-¿Qué se le hace de especial a una mascota por Navidad …si se le hace algo?

Además de los servicios básicos de higiene consistentes en el baño, el cepillado o deslanado y el acondicionamiento de su pelaje también nos ocupamos de arreglar su pelaje para mejorar su estética, de ponerlos más guapos para la ocasión resaltando su belleza natural o aportándoles un toque de creatividad navideña. Porque ellos también lo merecen.

3-¿Es una costumbre muy arraigada o es relativamente nueva eso de dejar la mascotas guapas por navidades?

Es una costumbre que ha ido arraigando a medida que mantenemos una relación cada vez más estrecha con nuestros perros y ya sabemos la importancia que tiene la higiene en la convivencia doméstica.

Son nuestros compañeros, forman parte de nuestras familias y comparten con nosotros la alegría de las reuniones de estas fechas.

Por otra parte un perro bien aseado y bonito en casa nos produce una satisfacción que ellos perciben y también disfrutan.

4- ¿Cuál es el trabajo más especial que te han pedido?

Podemos decir que la peluquería canina en la actualidad nos permite usar técnicas, recursos y cosmética similares a los usados en peluquería humana como color, extensiones, o volúmenes. Trabajamos sobre pelo y con conocimientos y experiencia nos es posible lograr cualquier resultado siempre y cuando no afecte en absoluto al bienestar del animal que es siempre nuestro primer objetivo.

En estas fechas en las peluquerías caninas tenemos la costumbre de regalar algún adorno, algún complemento navideño como lazos, corbatas o pañuelos que nuestros clientes peludos lucen encantados, pero también podemos usar algo de color para aportarles un detalle muy especial de forma temporal.

También es una costumbre muy extendida en nuestros salones realizarles fotografías con fondo y decoración navideña, gorros de papa Noel y astas de alce incluidos para regalar o publicar en redes sociales.