Actualidad

Información actualizada de interés

RBC Mallorca insiste en el trabajo conjunto con las instituciones y no en la calle

La patronal de PIMEM exige al Govern encuentros constructivos para consensuar actuaciones y no sólo acatar decisiones sin previo debate

RBC Mallorca ni apoya ni critica la manifestación de la llamada “Resistencia” simplemente se desmarca por no coincidir en el “modus operandi” que lleva acabo dicha asociación. Su presidenta, Eugenia Cusí, asegura que “hay motivos más que suficientes para toda manifestación a estas alturas y por eso las entendemos perfectamente, pero siempre hemos apostado por el trabajo con las instituciones para conseguir objetivos claros y concisos”. Para Cusí las Instituciones deben hacer su trabajo y las patronales “exigir mesas de diálogo permanente para tratar los temas antes de que pasen las cosas no una vez hayan pasado tener que acatar la decisiones sin más”.

RBC Mallorca ha criticado también la manera de gestionar la situación que tiene el Govern asegurando que “no se entiende como se convocan determinadas patronales para anlizar la temporada turística pero se dejan fuera a otras, es un proceder que produce una imagen parcial de la realidad y cuesta entender que nuestros servidores públicos se basen en realidades sesgadas”.

Sobre la recuperación económica Cusí asegura que “se lanzan una serie de mensajes demasiado optimistas cuando la recuperación sigue siendo más lenta de la que nos gustaría a todos”.