ACTUALIDAD INFORMATIVA DE PIMEM

Información actualizada de interés

SOCIS EN MOVIMENT. Entrevista a Alma Rodríguez, Key Account Manager de Yachtty. Esta empresa ha desarrollado una plataforma digital donde se cruzan las ofertas y demandas de empresas y comercios con el sector de náutico.

  1. 1- ¿De dónde sale la idea de conectar el comercio local con el sector náutico? ¿Hay algún estudio o investigación de mercado que avale esta iniciativa?

La idea surge de la experiencia acumulada desde el año 2005 trabajando en el sector en una de las agencias náuticas decanas de Baleares. El trabajo de intermediación te da una visión global de conjunto de las necesidades y problemas que se tienen y de la mejor y más rápida manera de cubrirlas y solucionarlas. Y que nada mejor que disponer de una herramienta para ello en la palma de la mano.

Si, se muestreo la comunidad náutica y el resultado fue indudablemente satisfactorio hacia una iniciativa como la nuestra, a partir de ahí se extrapolaron datos a otras ubicaciones y eso nos dio el pistoletazo de salida.

2- ¿Qué servicios da la plataforma y por qué crees que puede ayudar al pequeño comercio?

Yachttyapp está organizada en categorías según las necesidades de los usuarios. Dentro de cada categoría se alojan las empresas y comercios, con los que el usuario puede contactar directamente a través de WhatsApp, email y teléfono y en el que pueden acceder a su web y redes sociales. Así mismo damos soporte y publicidad a aquellos que, por su dimensión no dispongan de redes sociales propias, Instagram, Facebook, LinkedIn y próximamente Tik Tok. El Market Place estamos ultimando su desarrollo y en los comercios podrán publicar y vender sus artículos. Hablo de los dos perfiles de alojamiento, el Request y el Market Place.

3-He leído que los interesados pueden optar por dos modelos de inversión; el Basic Tag y el Premium Tag. ¿Nos puedes explicar las diferencias?

Cuando hablamos de “Tag”, nos referimos a etiquetas de búsqueda, por ejemplo, cuando un usuario busca un producto o servicio basta que lo introduzca en el buscador y la app lo llevara directamente al proveedor de su proximidad que este así etiquetado. El Basic y el Premium se diferencian en el número de “Tags” de que disponen para etiquetarse.

4-¿Cómo ha cerrado el 2023 el sector náutico? ¿Hay previsiones para este 2024?

Hay que comentar que el náutico, al igual que otros sectores aún están en recuperación post pandemia, por suerte es un sector dinámico y cada año el resultado es mejor que el anterior. En Baleares, tras el turismo, es el segundo sector económico y, sin duda, por el volumen de negocio que genera, los puestos de trabajo que implica pensamos que tendría que mimarse al igual que hacen franceses e italianos, que son nuestros principales competidores. Sin duda vamos a trabajar para que sean mejores que las del 2023 y que el crecimiento continúe, nos interesa a todos, porque son muchos millones de euros los que están en juego y que generan ingresos y riqueza para la economía balear y puestos de trabajo con la importancia que esto significa.

5- Finalmente; ¿Cómo se pueden ponen en contacto los comercios interesados en formar parte de vuestra plataforma?

Pueden contactar con Alma en el telefono y WhatsApp +34615874722 y en el e-mail business@yachtty.com.