ACTUALIDAD INFORMATIVA DE PIMEM

Información actualizada de interés

SOCIS EN MOVIMENT. Entrevista a Jesús García creador de Gyozaka. “Nuestras gyozas llevan producto de Mallorca, creo sinergias con productores y proveedores locales y esto se valora mucho”

1-¿Cómo nace la idea de hacerle frente a la mega industria de importación gyozas? ¿Cómo competiréis y os posicionáis??

Gyozaka nace para dar a la hostelería la posibilidad de ofrecer una gyoza con un relleno diferente y una masa muy fina sólo harina, agua y sal. Ingredientes sin aditivos ni conservantes quiero que mis clientes sepan lo que están dando de comer en sus comensales. A mí me pasa que cuando leo una etiqueta industrial de lo que comemos, tenemos que tirar de san Google para saber que nos estamos llevando a la boca

En gyozaka nos posicionamos solo en hacer lo que más nos gusta. En Gyozaka ofrecemos producto local y fresco, dándole sabores cercanos y de nuestra tierra.

 2- Mirando vuestra web si por algo es por la variedad y creatividad de las gyozas. ¿Qué determina un relleno u otro para que posteriormente se convierta en una suculenta oferta?

Cada gyoza tiene su sabor y para cada sabor encuentras la pareja perfecta de algún paladar

3-Imagino que tu mercado principal es el de la restauración. ¿Crees que el sector puede ser receptivo a tanta creatividad y variedad? ¿También comprar el consumidor de la calle?

Cada cliente elegirá los sabores que crean más adecuados para sus comensales, la variedad es el condimento de la vida El cliente nos irá diciendo en el futuro que sabores gustan más y seguiremos probando diferentes rellenos; nos falta una dulce que está apunto de materializarse.  

Esa pregunta me la he hecho y me la hago, este proyecto está enfocado al profesional, pero en varios eventos que hemos asistido para tomar fuerzas con la opinión de los clientes en cuanto a sabores y a texturas, lo más reclamado era que ellos querían, además de comerlas en restaurantes, querían cocinárselas en casa también; creo que no hay motivo. Lo que pienso es que la industria llega al profesional y al cliente particular, todos tenemos derecho a disfrutar de este umami que tienen nuestras gyozas

 4- ¿Cuántas unidades podéis producir a la semana y dónde estáis ubicados?

En gyozaka la producción se puede aumentar con dos turnos ahora tenemos un turno, producción de ocho mil unidades semanales

 5-Son tiempos donde el producto local y kilómetro es un valor añadido. ¿En vuestro caso habéis creado sinergias con proveedores de Mallorca y crees que el mercado lo valora suficientemente?

Producto local siempre, eso es esencial, compro en la carnicería de mi barrio, estamos en Son Sardina. Sí, se está creando sinergias con proveedores de producto mallorquín y esto nos enriquece aún más Por supuesto que se valora, como te comentaba antes queremos poner en valor los productos de nuestra tierra.