
Suspenden la licitación de nueve centros de salud en Mallorca tras admitir el recurso de PIMEM
El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha suspendido la licitación de obra y servicio para nueve centros de salud en Mallorca después de que haya admitido el recurso de PIMEM. El recurso fue presentado a finales de enero que consideró que, al hacer la licitación en un único lote, el Govern deja fuera a la práctica totalidad de las pequeñas y medianas empresas de Balears.
Ahora el Tribunal Administrativo Central determinará si la causa sigue adelante. No obstante, la resolución judicial establece que, aunque se suspenda el procedimiento de contratación, no afectará al plazo de presentación de ofertas
El presidente Jordi Mora ha recordado que “una directiva europea recuerda a España que las pymes deberían participar de la licitación pública en el mismo porcentaje que peso tienen en la economía. Esto en el caso de Balears significa que el tejido empresarial está formado en un 99% por pymes, que dan una ocupación del 75% y tienen un peso del 60% en PIB”. Mora ha añadido que “con estos datos es inadmisible que, a la hora de la licitación pública, como el caso que nos ocupa, las pymes sólo tengan un peso del 19%”.