ACTUALIDAD INFORMATIVA DE PIMEM

Información actualizada de interés

Terragust consigue que se adopten 30 árboles en sólo tres semanas

La empresa mallorquina Terragust, hermana del productor de frutas y hortalizas Terracor, ha lanzado un nuevo proyecto solidario, sostenible y que promociona el consumo de productos locales. Se trata de la iniciativa “Adopta un árbol”, a través de la cual los consumidores pueden apadrinar un árbol frutal, ponerle un nombre y recibir sus frutos en casa o bien ir a recolectarlos ellos mismos. De momento ya son 30 los árboles adoptados y desde la organización empresarial aseguran al departamento de Comunicación y Marketing de PIMEM que están muy satifechos ya que sólo llevan tres semanas.

La decisión se ha lanzado estas fechas de Navidad para promocionar regalos sostenibles y que se basen en un consumo responsable y local, lejos de las grandes compras tradicionales.

Los árboles que se pueden adoptar son melocotoneros, nectarinos, higueras, albaricoqueros, paraguayos y ciruelos, que están plantados en las diferentes fincas de Terracor en Manacor. El “padrino” o “madrina” del árbol podrá ir a visitarlo cuando quiera y también recibirá información sobre los cuidados que se le dan a lo largo del año, desde la poda hasta la recolección.

Cada consumidor podrá elegir la cantidad de fruta que quiere recibir de su árbol (25kg o 50kg anuales) o si prefiere mezclarlo con otras frutas producidas por Terracor. Además, dentro del calendario de producción, podrá escoger cuando recibir los frutos o cuándo venir a recolectarlos directamente.