ACTUALIDAD INFORMATIVA DE PIMEM

Información actualizada de interés

Tras los datos de la EPA, PIMEM pide una respuesta del Estado rápida y contundente en forma de ayudas

Jordi Mora recuerda que “Balears ha sido y es solidaria a pesar de todo y exigimos a Madrid más implicación en el peor momento de nuestra historia económica”

PIMEM valora los últimos datos de la EPA de muy preocupantes y sin precedentes en estos últimos 40 años. La crisis para la Federación es dura, el 2021 será un año muy difícil y de transición y el golpe que sufren las empresas y los trabajadores dejará inevitablemente cierres definitivos y cifras de paro muy altas.

En este sentido el presidente de PIMEM Jordi Mora asegura que a la situación a que han llegado las islas es extrema y asegura que “nuestra comunidad necesita más implicación del Estado porque Balears ha sido y sigue siendo solidaria con el resto de los territorios de España a pesar de tener una infrafinanciación autonómica pendientes de revisión desde 2010 o cerrar un REIB para que nuestros sectores productivos sean más competitivos ante una economía global”.

Mora también ha asegurado que la mejor manera de concretar esta implicación es mediante ayudas directas a todos los sectores afectados, exoneración de impuestos a las empresas y negocios que permanecen cerrados y encontrar una solución con los alquileres de comercios y empresas que en estos momentos no pueden hacer frente a la crisis.

Finalmente PIMEM vuelve a insistir en tener muy en cuenta la gestión y planificación de la vacunación de la población española. Mora pide que “se tengan en cuenta las economías que están más directamente ligadas al turismo como el caso de Balears”.