ACTUALIDAD INFORMATIVA DE PIMEM

Información actualizada de interés

UATAE-Balears pidió que las compras del Black Friday se realizasen en el comercio local

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) de Balears pidió a nivel nacional sensibilización para que las compras que se produjeran durante el Black Friday se realizasen en el comercio local. La organización considera que “en el Black Friday al pequeño comercio le cuesta más competir contra las ingentes campañas publicitarias de grandes superficies y plataformas digitales”. Pero, en caso de que se quiesieran aprovechar estos días, “las compras deberían haberse hecho en el comercio de cercanía, para que el valor añadido se quede en el barrio y en los pueblos, beneficiando a toda la sociedad”.

Para UATAE-Balears es importante que “se compre de forma responsable y se apueste por el pequeño comercio”, para evitar así, “la caída de ventas de estos establecimientos que ven como las grandes corporaciones, a través de la venta online y de la liberalización de los horarios comerciales, compiten de forma desmedida contra los pequeños comercios”.

La llegada del Black Friday, según UATAE,  provoca  que “los comerciantes luchan de nuevo de forma desigual porque no pueden rebajar más los precios y porque les rompe el ritmo que vendrá en pocos días, con las compras navideñas”.

Para poder hacer frente a esta problemática UATAE pidió “protección para el comercio de proximidad frente a la feroz competencia, frente a las campañas multimillonarias y las ofertas con las que operadores externos a nuestros barrios y pueblos nos bombardean con motivo del Black Friday”.  Exigen a las instituciones, “una implicación firme en la defensa del tejido productivo local, que paga impuestos, que fija población al territorio y que reinvierte sus beneficios en el entorno”.