ACTUALIDAD INFORMATIVA DE PIMEM

Información actualizada de interés

La UE abre la puerta a una subida en las ayudas de los Mínimis para las regiones insulares. Bruselas revisará caso por caso y Govern y sectores económicos piden unión y compromiso del Estado a la hora de defender los intereses de Balears

PIMEM ha recibido la versión final de la regulación sobre ayudas de Minimis que entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero, tras el reciente acuerdo institucional en la UE.

Finalmente el importe se ha elevado de 200.000 a 300.000 € como pedía SME United, pero no se ha recogido un importe mayor para las regiones insulares, como reclamaban diferentes patronales, entre ellas PIMEM. Sin embargo, el manifestando 15 de la norma menciona las regiones insulares, como posibles beneficiarias de ayudas más allá de lo aquí previsto, siempre y cuando no distorsionen la competencia y caso por caso. Textualmente el la norma dice:

“El presente Reglamento no abarca todas las situaciones en las que una medida no puede tener ningún efecto en el comercio entre Estados miembros y no puede falsear o amenazar con falsear la competencia. Puede haber situaciones en las que un beneficiario suministre bienes o servicios a una zona limitada (por ejemplo, en una región insular o una región ultraperiférica) dentro de un Estado miembro y es poco probable que ese beneficiario atraiga clientes de otros Estados miembros, y que no podría ser Se preveía que la medida tendría más que un efecto marginal en las condiciones de inversión o establecimiento transfronterizos. Estas medidas deben evaluarse caso por caso.”